Carta sobre la vida espontanea


 

josep@egarcat.com 
Qui soc?

  
 Enllaç a l'article original JW.ORG
 Aquesta carta en català

    Apreciado vecino.
En esta carta quiero expresar brevemente un tema que suele interesar a muchos, se trata si la vida tiene origen en la evolución o puede ser un acto creativo .
      
   ALGUNOS DICEN: La vida surgió de manera espontánea a partir de materia inerte.

adn

QUÉ NO CONVENCE: La ciencia conoce hoy mejor que nunca la composición química y la estructura molecular de los seres vivos, se hace muy evidente que existe una diferencia abismal entre la materia inerte y la célula más simple.

cientifico

CONCLUSIÓN: Después de décadas de investigación en prácticamente todas las ramas de la ciencia, lo único que se ha logrado comprobar es que la vida solo puede surgir de vida que ya existe.

   Creer que la vida ha dependido de una secuencia de sucesos al azar, no parece muy científico, quizá por eso, algunos optan por buscar un origen intencionado.

    Esto hace surgir nuevas preguntas, sobre todo si ese originador se canaliza en un Dios creador. Le invito a escribirme un correo si quisiera saber que preguntas y que respuestas se relacionan con un Dios con propósito en sus obras.
O también puede visitar el sitio jw.org.

Gracias por su tiempo.

Atentamente, Josep


El article tambè diu:

  • Algo que distingue a los organismos vivos es cómo almacenan y procesan la información. Las células transmiten, interpretan y ejecutan las instrucciones contenidas en su código genético. De hecho, algunos científicos han dicho que la estructura química de la célula es como una computadora y que el código genético es como el programa que la controla. Sin embargo, la evolución no explica de dónde salió la información del código genético..

  • Las proteínas son moléculas indispensables para el funcionamiento de la célula. Una proteína típica está formada por cientos de aminoácidos agrupados en un orden determinado. Además, para funcionar, tiene que adquirir una forma tridimensional específica. Algunos investigadores reconocen que la probabilidad de que solo una molécula de proteína se hubiera podido formar por sí sola es increíblemente baja. “Porque una célula viable requiere miles de proteínas diferentes —escribe el físico Paul Davies—, no es creíble suponer que se formaron por pura casualidad”..
    JW.ORG

Gustosament, resto a la seva disposició si vol trucar-me o enviar-me un correu.


jw.org/cat
jw.org/es
Accesible en més de 1000 idiomes.

Publicacions en català (2005-2020)
Tanca sessió
Inicia sessió
  • català
  • Configuració